CAT | ESP

El masaje californiano: una técnica que elimina el estrés y libera tensiones musculares.

El masaje californiano nace en la década de los 60 en el Instituto Esalen (California). Se caracteriza por una combinación de movimientos largos englobados en otros movimientos más largos, fluidos e integradores que envuelven todo el cuerpo, incrementando la consciencia corporal a través del contacto consciente, la respiración y la presencia (trabajo del aquí y ahora de un proceso gestáltico)

 

Está dotado de una técnica muy elaborada, donde perfección y precisión del gesto (tacto) priman. Su particularidad con relación al masaje clásico reside en su concepción tridimensional del cuerpo, su toma en cuenta de la emoción del receptor (disimulada en la memoria corporal) y su armonización del esquema. Es una técnica de masaje de relajación con movimientos largos fluidos y armoniosos que elimina el estrés y libera las tensiones musculares. Se practica sobre una camilla durante una hora como mínimo, y se acompaña de música para conseguir que la sensación de bienestar sea más profunda.

 

Es altamente recomendable para personas con baja energía, aletargadas, tristes, apesadumbradas, y desesperadas, ya que mediante el tacto sereno de esta técnica se encuentra la riqueza sensorial del cuerpo, para ponerlo en sintonía con las señales que este emite, y así alcanzar un profundo bienestar, una inmensa sensación de paz y sosiego. Una sensación que hay que vivirla para poder entender de qué se trata.

 

VENTAJAS

El masaje californiano está dirigido sobre todo a las personas que busquen relajarse y reconciliarse con su cuerpo.

Suave, basado en despertar de los sentidos, ofrece un momento de desentendimiento para las personas estresadas y agotadas.

Mediante una estimulación suave de las numerosas terminaciones nerviosas del organismo, provoca un retorno al equilibrio nervioso.

Preconizando la interiorización, trata de encontrar la riqueza sensorial del cuerpo y sincronizarse  con  las señales que este envía.

Este masaje es muy recomendable para las mujeres durante el embarazo y  también la recuperación después del parto.

Es un efecto físico a la vez que psicológico, ya que mejora la percepción del esquema corporal, la escucha y la autoestima, y favorece la relajación.

 

BENEFICIOS

Libera bloqueos musculares y contracturas.

Mejora el sistema nervioso central y las conexiones periféricas.

Promueve la relajación muscular.

Alivia las tensiones.

Reduce el dolor de las articulaciones.

Reduce los espasmos y calambres.

Beneficia la circulación sanguínea u en consecuencia mejora la oxigenación.

Ayuda a mantener la piel saludable.

Mejora la calidad del sueño.

Influye positivamente en nuestra salud, tanto física como psíquica.

 

MI EXPERIENCIA

Enciendo la música, preparo la camilla bien centrada, temperatura adecuada (alta para el máximo bienestar de la persona que va a recibir), sabanas puestas, toallas, aceite, velas e incienso. Y observo antes de empezar todos los detalles de la sala para que no me falte nada.

Me paro, observo mi cuerpo, la sensación que siento en este momento. Siento los pies en el suelo, siento mi JARA.

Respiro profundamente.

Estoy preparado para recibir a la persona y entregarme con toda mi presencia des del Jara.

La importancia de los preparativos en crear un espacio de confort y de armonización compartiendo con el receptor la importancia de la respiración y los objetivos que se quieren alcanzar.

Con la persona en la camilla entro en mi total presencia, siento mi jara.

Siento que respira, siento su movimiento en mis manos y ya desde este preciso momento, su cuerpo habla y yo atiendo. Con movimientos sutiles, con tacto suave pero seguro, exploro y reconozco todo su cuerpo para que sienta confianza y sienta mi presencia, toques, estiramientos, un contacto dulce y seguro. Estando muy presente me doy cuenta de muchas cosas: de si estoy bien centrado, si me siento seguro, si la persona confía en mi… Me siento seguro y preparado para esta  meditación activa con la persona, para que  pueda abrirse y percibir todos y cada uno de los beneficios del masaje. Para que pueda llegar hasta lo más profundo de su ser.

Con amor incondicional y pensamientos positivos para todos. Si te interesa saber si es adecuado para ti,  contáctame y daré respuesta a tus dudas.

Empieza a vivir tu nuevo yo, la magia del ZEN

Empieza a vivir tu nuevo yo,

la magia del ZEN

Suscríbete a mi newsletter y recibirás información práctica para experimentar el cambio (consejos, actividades, talleres…)

NOMBRE
E.MAIL
Al suscribirte estás aceptando nuestra Política de privacidad.