CAT | ESP

La respiración: una de las claves del Tantra Coach

En uno de los artículos donde definíamos en qué consistía el Tantra Coach, hablamos de la respiración como uno de los elementos – junto a otros tres que denominábamos como “las cuatro llaves” – que “nos ayuda a potenciar las sensaciones y amplificar nuestros sentidos”.

Y es que debemos tener muy presente que una buena respiración profunda puede ayudarnos a lograr metas insospechadas como la relajación, la sanación y la claridad mental.

El control de la respiración llena nuestro cuerpo de energía, y lo más interesante de todos es que, ¡es GRATIS!

 

El poder sanador de la respiración

Aprendiendo a respirar correctamente podemos alcanzar un estado de serenidad y tranquilidad. El motivo es que gracias a la respiración se oxigena la mente y esta se resetea tal cual fuera un ordenador. No obstante, también es muy importante que mantengamos una actitud positiva ante el comienzo de cualquier actividad o en la resolución de algún conflicto para no perder el control de nuestra mente y de nuestro cuerpo.

Está demostrado que la respiración es una gran aliada en un momento de dificultad o nerviosismo, y lo que más nos puede ayudar es el hecho de respirar lentamente y de forma profunda.

 

La técnica de la respiración: cuando y cómo practicarla

La respiración es innata en el ser humano y por ello funciona automáticamente, pero, si queremos, somos perfectamente capaces de controlarla y experimentar profundos estados de paz, comprensión y autoconocimiento.

Como sabemos, la experimentación de esos profundos estados de paz y la comprensión y el autoconocimiento son muchos de los objetivos que se persiguen en el Tantra Coach para alcanzar el éxtasis. Y no solo en el Tantra, sino también en muchas otras técnicas de relajación que tienen como principio básico la respiración.

Es muy recomendable realizar ejercicios de respiración por la mañana justo en el momento de levantarse y por la noche al acostarse. De este modo, cuello y espalda se destensan.

No obstante, mientras meditamos, paseamos o circulamos en coche, nada nos impide practicar la técnica de la respiración y absorber la energía que desprende la naturaleza en nuestro camino.

Por ello, debemos ejercitar un proceso que debe durar unos dos minutos y que podemos repetir las veces que consideremos necesarias. Inhalaremos aire realizando una cuenta de 5 y, al exhalar, primero vaciaremos todo el aire presente en nuestro estómago y luego iremos subiendo muy lentamente hasta vaciar los pulmones en una cuenta de 6.

De este modo, y al prestar toda la atención en la respiración, la mente se libera de cualquier otro pensamiento y ello proporciona calma, relajación y la ventaja de sentirse a uno mismo.

Así pues, podemos afirmar que el hecho de aprender a dominar la técnica de la respiración solo nos aporta beneficios constantes para nosotros mismos y para tener un profundo conocimiento de nuestro interior. Gracias a ello podremos mantener relaciones humanas mucho más sanas con nuestros seres queridos y con todos aquellos con quien convivimos a diario.

 

Empieza a vivir tu nuevo yo, la magia del ZEN

Empieza a vivir tu nuevo yo,

la magia del ZEN

Suscríbete a mi newsletter y recibirás información práctica para experimentar el cambio (consejos, actividades, talleres…)

NOMBRE
E.MAIL
Al suscribirte estás aceptando nuestra Política de privacidad.