CAT | ESP

Masaje Californiano Kaizen

El Masaje Californiano Kaizen es un método basado en la perfección y la precisión del gesto, que busca incrementar la conciencia corporal mediante el contacto consciente, la respiración y la presencia. Trabajamos el equilibro de las tres partes fundamentales que nos forman: la mente, las emociones y el cuerpo. Este masaje de relajación se aplica con movimientos largos, fluidos y armoniosos para eliminar el estrés y eliminar las tensiones acumuladas.

 

 

La Escuela

El principio fundamental de escuela no es otro que como bien nos indica la propia palabra “Kaizen”: la mejora continua y el desarrollo personal, pero… ¿Qué queremos decir con esto?, el objetivo de esta terapia transformacional no es otro que soltar todas aquellas cosas que consciente o inconscientemente nos limitan, nos preocupan, nos debilitan, soltar aquellas cosas que nos mantienen arraigados a una vida condicionada, ya sean pensamientos, emociones, hábitos, situaciones complicadas por las que estamos atravesando, etc.

Nuestro trabajo consiste en equilibrar las tres partes fundamentales que nos forman como seres humanos: la mente, las emociones y el cuerpo, así como alinear el conjunto de los sietes Chakras, ya que trabajar con tacto consciente durante el masaje californiano es trabajar con la energía, para así liberarnos completamente de cualquier condicionante y vivir de verdad, es decir, vivir una vida a plenitud.

 

Formación especializada

La formación completa de Masaje Californiano Kaizen consta de 3 Niveles, cada nivel se compone de 4 talleres, repartidos los días miércoles, sábados y domingos, o en formato intensivo-residencial.

Formato de las clases de masaje californiano Kaizen.

El formato de cada nivel del masaje californiano Kaizen se basa en la práctica corporal, seguida por el desarrollo teórico correspondiente y complementado con demostraciones del Maestro, en donde cada estudiante tendrá a una monitora que lo apoyara para que desarrolle cada movimiento y tenga la soltura el estudiante. Los talleres son prácticos (el estudiante dará y recibirá). A través de estas prácticas se adquiere el conocimiento, la habilidad y la experiencia necesarios para trabajar de forma holística el masaje californianokaizen, esto es, no solamente de un modo efectivo sino también sensitivo y profesional.

Este trabajo se complementa con conocimientos básicos de balance energético, meditaciones activas de Osho, Kundalini, respiración consciente, entre otras técnicas. Todo ello ayuda a conseguir una mayor consciencia corporal, mental y emocional, factor importante para obtener el mayor beneficio del masaje californianokaizen.
Además, la base fundamental de la práctica del masaje californiano kaizenes que los estudiantes aprendan a cuidar sus manos y cuerpo de forma tal que podrán realizar este trabajo sin cansarse ni lastimarse, es por ello que la atención personalizada de cada estudiante con un monitor es la clave de nuestro éxito.

 

 

Los 3 niveles del taller son:

  • Nivel 1 (Básico) de Masaje Californiano Kaizen
  • Nivel 2 (Intermedio) de Masaje Californiano Kaizen
  • Nivel 3 (Avanzado) de Masaje Californiano Kaizen

Nivel 1 -Básico-

Formatos:

  • 4 talleres, impartidos miércoles, sábados y domingos en el Centre Angels en Tarragona.
  • Intensivo de 5 días.

El primer nivel se caracteriza por comprender la Filosofía Kaizen (Mejora continua) donde se caracteriza por movimientos envolventes e integradores, aprendiendo a mover la energía de la persona a través de los cambios de ritmos y presiones durante el masaje. Aprendiendo a tocar con consciencia, utilizando diferentes partes de la mano para trabajar con la musculatura más voluminosa y superficial. Se hará mucho hincapié en la postura corporal para que el alumno comprenda como moverse alrededor de la camilla para aprender a trabajar sin esfuerzo el masaje californiano Kaizen. Se caracteriza por movimientos Yin durante todo el 1er nivel.

Nivel 2 -Intermedio-

Formatos:

  • 4 talleres impartidos miércoles, sábados y domingos en el Centre Angels en Tarragona.
  • Intensivo de 5 días

Se caracteriza por su atención al detalle por eso es fundamental tener pleno conocimiento de lo aprendido en el nivel 1. En éste curso se presentan una variada cantidad de técnicas muy específicas donde predomina los movimientos Yan y la combinación de movimientos Yin para tener una masaje más completo e integral dependiendo del tipo de paciente que requiera el paciente.

Requisitos para inscribirse en el Nivel 2 (intermedio) de Masaje Californiano Kaizen:

Es necesario haber cursado el Nivel 1 de Masaje Californiano Kaizen. 

Nivel 3 -Avanzado-

Formatos:

  • 4 talleres impartidos miércoles, sábados y domingos en el Centre Angels en Tarragona.
  • Intensivo de 5 días

Se caracteriza por su atención al detalle por eso es fundamental tener pleno conocimiento de lo aprendido en el nivel 1 y 2. El objetivo de este taller es múltiple pues se aprenderá a mover la energía bloqueada de una forma totalmente diferente y original a lo visto en los anteriores niveles. No es fácil movilizar al paciente de una forma armoniosa sobre la camilla con elongaciones y varios tipos de maniobras así como aprender a mover la energía con antebrazos en pacientes de gran volumen.

Requisitos para inscribirse en el curso intermedio de Masaje Californiano Kaizen:

Es necesario haber cursado el Nivel de 1 y 2 de Masaje Californiano.

Programa de estudios

El objetivo principal es el desarrollo personal

El objetivo principal de la Escuela de Masaje Caliorniano Kaizen es que cada estudiante consiga el desarrollo personal, la sensibilidad, consciencia intuitiva y confianza. También que adquiera la propia habilidad para mantenerse centrado, fluido y verdaderamente presente mientras ofrece un masaje californiano.

Combinando estos elementos con maestría, el masaje californiano Kaizen facilita el desbloqueo y la movilización fluida de la energía, lo que constituye la esencia de este trabajo corporal.

También ofrecemos un espacio de prácticas supervisadas mensualmente donde el alumno podrá resolver sus dudas e inquietudes reuniéndose con la extensa comunidad de alumnos que han pasado por la escuela y así enriquecer sus prácticas, además estas prácticas los conduce a certificación de horas extra para aumentar su CV.

En los talleres de masaje californiano Kaizen aprenderemos:

  • Antes que nada a movernos con sumo cuidado y respeto.
  • Tocar desde un estado de quietud y serenidad meditativa.
  • Anteponer la presencia consciente a la técnica.
  • Desarrollar la percepción intuitiva y la capacidad de prestar atención.
  • Tratar a todos por igual.
  • Trabajar con humildad.
  • Amor incondicional

Esta formación en masaje californiano kaizen nofrece tanto a quienes deseen crecer o perfeccionarse en el ámbito profesional como a aquellas personas que deseen vivir esta experiencia como parte de su proceso de transformación, sanación y reconocimiento propios. Con estos talleres cambiará y ampliará radicalmente la comprensión que tienes de tu propio cuerpo y del contacto con el otro.

Los Talleres de la Escuela de Masaje Californiano Kaizen está al servicio de quienes desean incorporar más íntimamente su corazón en su trabajo y tomar responsabilidad por su salud y su vida, así como de aquéllos que deseen ofrecer los beneficios del masaje californiano a los demás.

¿A quiénes están dirigidos estos talleres?

  • Principiantes
  • Parejas que quieran explorar una nueva forma de contacto.
  • Profesionales de la salud que quieran incorporar técnicas del masaje californiano a sus prácticas.
  • Aquellas personas que buscan su crecimiento personal
  • Aquellos que deseen aprender a tocar y ser tocados desde el lugar más profundo del ser, incorporando al trabajo cotidiano la danza, la respiración y la meditación a través de una técnica sutilmente detallada, moderna y eficaz como la del masaje californiano

¿Qué se necesita en los talleres?

  • 1 sábana y 2 toallas
  • Ropa cómoda para practicar que no limite los movimientos. Camiseta de manga corta, preferentemente, ya que los antebrazos y codos deben estar descubiertos para realizar la técnica del masaje californiano

Empieza a vivir tu nuevo yo, la magia del ZEN

Empieza a vivir tu nuevo yo,

la magia del ZEN

Suscríbete a mi newsletter y recibirás información práctica para experimentar el cambio (consejos, actividades, talleres…)

NOMBRE
E.MAIL
Al suscribirte estás aceptando nuestra Política de privacidad.